Virus en Linux

No se cuantos virus habrá para Linux aunque quiero suponer que mas de 3. En cualquier caso a nosotros no nos han afectado nunca durante al menos 17 años (1998-2015) que trabajamos con alguna distribución de GNU/Linux,(Vector Linux, Knoppis, Debian, Sysrescue, etc.) y  últimamente Ubuntu.

Los virus no le «entran» a Linux. En este artículo tenemos una explicación técnica que lo demuestra. Pero además el autor David Santo Orcero nos comenta su propia experiencia, que no tiene desperdicio: «En más de diez años que llevo administrando Linux, con instalaciones en cientos de máquinas de centros de cálculo, laboratorios de alumnos, empresas, etc.

  • Nunca me ha “entrado” un virus
  • Nunca he conocido a alguien que le haya ocurrido
  • Nunca he conocido a alguien que haya conocido a alguien que le haya ocurrido

Nosotros desde Reciclanet, tenemos exactamente la misma experiencia y sin embargo, cuando se habla sobre este tema, siempre estamos bajo la influencia del FUD: (Fear, Uncertainty and Doubt/Miedo, Incertidumbre y Duda). «Aunque se le atribuye tradicionalmente a IBM, a partir de la década de 1990 el término se ha asociado cada vez más con la multinacional Microsoft y consiste en una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor.»

Así es que algunas personas dicen vaguedades como: todos los sistemas operativos tienen virus (?) ¿y qué? Aunque así fuera, si no te afectan se queda en algo puramente teórico. No es el caso de Windows: google no usa Windows y mucho menos en China: «China prohibe usar Windows 8 en su Gobierno».

Otro argumento importante es el de que «como Linux tiene pocos usuarios……»

¿No pensáis que Microsoft ya hubiese puesto en marcha cualquier virus para Linux si estuviese a su alcance? No será por dinero……

Toda esta gente que habla gratuitamente de virus en Linux, todavía no ha dicho donde están ni a quien le han infectado……con lo cual… ¿de que hablamos?

¿Conocéis a alguien que haya sido infectado por virus usando cualquier distribución de Linux?

Por favor, dejar de hacer de voceros malpagados del monopolio Microsoft : 

¿pasaría Microsoft una homologación estricta como proveedor de cualquier empresa, teniendo en cuenta su historial de abusos y chantajes, sus reconocidas prácticas de monopolio, etc, etc….?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Virus en Linux”