En la entrada anterior vimos como Ubuntu gana en prácticamente todas las situaciones a Windows, el producto estrella de la multinacional Microsoft.

Ya hemos comentado el altísimo coste de las licencias de Windows pero es que a la gente se le olvida que Microsoft trabaja para sus accionistas!. De hecho, para Microsoft, existen clases:

la HOME, para amas de casa, etc….más barata…

 

y la PRO para las empresas, además tiene un montón de licencias comerciales para todas las posibilidades que tengan de hacer un extra dólar $$$. Es el Capitalismo amigo!

Pero cuando se comparan los dos sistemas operativos, se les olvida mencionar que Ubuntu es GRATUITO.

En Ubuntu, sin embargo es el mismo software (mismo kernel+ software específico) y sirve tanto para la Wikipedia, para Google,  para Tesla, etc…y para el usuario normal: su precio es 0 euros, y se adapta a las necesidades de cada usuario.

Sabemos también que Ubuntu es un sistema robusto que tiene muy pocos fallos y que no hay que apagar y  encender el equipo cada dos por tres como en Windows: cuelgues, bloqueos, ataques de virus, malware, etc.

Todo eso hace que se trabaje con un equipo poco estable  y que además pone a funcionar todo el sistema a tope: los ventiladores, los discos duros, la gráfica, el procesador, se calientan mucho por lo que acortan su vida útil. El rendimiento de Windows es muy inferior a Ubuntu también a nivel de hardware como sabe todo el mundo.

El Software Libre nos enriquece a todos y su desarrollo beneficia a toda la sociedad sin distinciones de ningún tipo.

Continuará………..

Esperamos vuestros comentarios!