Difusión del Software Libre y Reutilización de ordenadores

Ubuntu es mejor que Windows….y lo sabes! (II)

En la entrada anterior vimos como Ubuntu gana en prácticamente todas las situaciones a Windows, el producto estrella de la multinacional Micro$oft.

Ya hemos comentado el altísimo coste de las licencias de Windows pero es que a la gente se le olvida que Micro$oft trabaja para sus accionistas!. De hecho, para Micro$oft, existen clases:

la HOME, para amas de casa, etc….más barata.. y

windows 11 home
windows11-home

la PRO para las empresas, además tiene un montón de licencias comerciales para todas las posibilidades que tengan de hacer un extra dólar $$$. Es el Capitalismo amigo!

windows11-upgrade-
windows11-upgrade-

Pero cuando se comparan los dos sistemas operativos, se les olvida mencionar que Ubuntu es GRATUITO.

En Ubuntu, sin embargo es el mismo software (mismo kernel+ software específico) y sirve tanto para la Wikipedia, para Google,  para Tesla, etc…y para el usuario normal: su precio es 0 euros, y se adapta a las necesidades de cada usuario.

Sabemos también que Ubuntu es un sistema robusto que tiene muy pocos fallos y que no hay que apagar y  encender el equipo cada dos por tres como en Windows: cuelgues, bloqueos, ataques de virus, malware, etc.

Todo eso hace que se trabaje con un equipo poco estable  y que además pone a funcionar todo el sistema a tope: los ventiladores, los discos duros, la gráfica, el procesador, se calientan mucho por lo que acortan su vida útil. El rendimiento de Windows es muy inferior a Ubuntu también a nivel de hardware como sabe todo el mundo.

El Software Libre nos enriquece a todos y su desarrollo beneficia a toda la sociedad sin distinciones de ningún tipo.

Continuará………..

Esperamos vuestros comentarios!

robot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.