Difusión del Software Libre y Reutilización de ordenadores

Software Libre y Permacultura

La ecología y el software libre van de la mano en la creación de una sociedad libre. En nuestro huerto ekológico y siguiendo los principios del software libre, estamos desarrollando un proyecto de permacultura:
Un hábitat diseñado según los principios de la permacultura se entiende como un sistema, en el cual se combinan la vida de los seres humanos de una manera respetuosa y beneficiosa con la de los animales y las plantas, para proveer las necesidades de todos de una forma adecuada.
El proceso de diseño tiene como objetivo una integración óptima de las necesidades ecológicas, económicas y sociales del sistema, de modo que a largo plazo se pueda auto regular, y/o mantener en un equilibrio dinámico mediante interferencias mínimas.

En palabras de uno de sus fundadores, el australiano Bill Mollison:

«La permacultura es independiente, comprometida, activa, está en crecimiento permanente y está en todas partes, y se está convirtiendo en un gran empresario al emplear profesores y productores agrícolas. También se autofinancia. Y va a conquistar el mundo. Funciona tanto en zonas urbanas como en desiertos lejanos, desde el Ecuador hasta el Amazonas o el Ártico, llegando hasta el extremo norte de Rusia. No hay un lugar habitado donde no funcione la permacultura, desarrollando consigo sus propios sistemas educativos y financieros. Y todos ellos aplicables a gente sin recursos y sin dinero al no dar por supuesto que se posee algo de entrada.»

Para más información, leer a

Bill Mollison

Masanobu Fukuoka

John Seymour
Mariano Bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Software Libre y Permacultura”