Software Libre en Reciclanet

Este mes de Marzo hemos realizado muchas actividades como corresponde al colectivo dinámico que somos y con criterios claros sobre la economía circular, que poco a poco  va marcando pautas en el sector:

A primeros de mes recibimos a 3 estudiantes en prácticas de 3 centros de Formación Profesional que estarán con nosotros unos 3 meses.

El día 8 de Marzo participamos en apoyo de las reivindicaciones de las mujeres en la manifestación que recorrió Bilbao

El viernes 16 fuimos invitados por Bolunta a hacer una exposición de nuestras actividades a los estudiantes de la Camara de Comercio de Bilbao

El dia 20 celebramos la entrada a la primavera, que coincidió con la asamblea de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), en la que expusimos la necesidad de que los colectivos, asociaciones y empresas que formamos REAS, trabajemos tod@as con Software Libre, que mas allá de un sistema operativo, es una herramienta de transformación social, y dejen atrás el monopolio gringo de Microsoft, con sus virus y su programas espía, etc. Usar el meme «asignatura pendiente» ya no puede ser una excusa. Desde Reciclanet ayudaremos a aquellas organizaciones que tomen iniciativas en este sentido.

El lunes 26 fuimos hasta Barcelona a la empresa Zemansia a retirar portátiles y monitores y esto es lo que publicaron en su Blog

También el lunes 26 entregamos un ordenador portátil como premio a uno de los ganadores del concurso  Zona Software Libre que fue a parar a manos de «txipi» uno de los iconos del Software Libre en Bilbao:

Y este martes 27 de Marzo recibimos la visita por 2ª vez del colectivo de estudiantes de Castro que visitan Reciclanet para conocer de primera mano como llevamos a cabo nuestro proyecto y saber un poco mas sobre la economia circular, Ubuntu, Borrado Seguro, Reutilización y Reciclaje, etc.

Y recuerda que si necesitas ordenadores en Reciclanet puedes adquirirlos a precio social: www.tienda.reciclanet.org.

Tenemos lotes a disposición de los Centros Educativos con software libre instalado y 1 año de Garantía

Y no te olvides de firmar nuestra iniciativa: Queremos Software Libre en la plataforma Change.org

Con tu firma ayudas a visibilizar el Software Libre y nos hacemos mas fuertes en nuestra demanda a las Administraciones para que usen Software Público-Código Público. Solo faltan 2 firmas (tu firma y otra mas) para llegar a las 1.500!.

 

 

 

Imágenes Relacionadas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.