Residuos: Nuevo sistema de contenedores inteligentes

Por primera vez, el ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha el sistema piloto de contenedores inteligentes en un sector de la plaza de Catalunya Los objetivos son:

  • fomentar y aumentar la recogida selectiva.
  • concienciar a los ciudadanos para que reduzcan los residuos que producen en grandes cantidades.

Aún en versión de prueba, los contenedores inteligentes permiten, gracias a una una tarjeta electrónica, identificar a las personas que los utilizan. De esta forma, la identidad de la cual proceden estos residuos, ya sean de una vivienda o actividad comercial, no es anónima y se podrá controlar el uso indebido de los contenedores, con penalizaciones o multas.

Por otra parte, una característica más de este sistema es que, a partir de ahora, existirán tan solo dos contenedores de recogida de residuos en el vial central de la plaza de Catalunya: uno para depositar, cada día, la fracción que corresponda y otro para la fracción orgánica tres días a la semana.

Además, durante las primeras tres semanas de implantación de este sistema, un personal técnico de educación ambiental asesorará a las personas sobre cómo hacer uso de los contenedores. El Ayuntamiento de Girona, por su parte, ha repartido, tanto a las viviendas como a los establecimientos locales, bolsas compostables para la fracción orgánica, bolsas transparentes para el rechazo y los envases, y bolsas de rafia para el vidrio, los envases y el papel.

Fuentes:

https://www.meneame.net/m/actualidad/girona-identificara-usuarios-contenedores-residuos-urbanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.