Redimensionar imágenes por lotes

Redimensionar un montón de imágenes de ua sola vez es algo muy práctico y necesario cuando necesitamos enviarlas por correo o simplemente visualizarlas para elegir las que mas nos gustan.

Para hacerlo de una en una, yo uso el Gthumb que es un programa pequeño y rápido.

Un amigo me trajo 195 imágenes que ocupaban poco mas de 1GB para que le ayudara con la selección. Eran imágenes de un tamaño considerable (6MB) que al pasarlas por el visor de imágenes tardan mucho en cargar y el proceso de visualización se vuelve muy lento y tedioso.

Después de hacer una breve búsqueda en Google me encontré con este programa que está en los repositorios de Ubuntu y que es una pequeña joya por todas las posibilidades que ofrece: http://photobatch.stani.be/

Una vez instalado desde Synaptic, lo coloca en la sección Gráficos del mená Aplicaciones en Ubuntu 10.04. Ahora nos aparecerá la sección Redimensionar cuando clikamos con el botón derecho del ratón. Seleccionamos todas las imágenes y botón derecho: Redimensionar. Nos pedirá el nuevo tamaño (p.ejemplo 50%) y comenzará el proceso que puede tardar un rato pero considerablemente menos que hacerlo una a una.

Esta es una captura de pantalla:phatcha

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Redimensionar imágenes por lotes”