Razones por las que pasar tu viejo ordenador de Windows a Ubuntu

IMG_20130529_123644

Seguramente tienes un portátil en tu casa que no estás usando por lo viejo y lento que es. Tienes dos opciones: donarlo para que alguien que realmente lo necesite lo pueda usar o reutilizarlo.
Si tu ordenador tarda en arrancar, es hora de que cambies Windows por un sistema operativo más estable y mejor. Aquí tienes algunas razones por las que deberías pasarte a Ubuntu:

1- No más lentitud: No tarda tanto como Windows en encenderse ni en ejecutar los programas. Olvídate de tener que esperar.

2- No hay que pagar un antivirus: No más troyanos, virus y demás. Con Ubuntu no tendrás problemas de virus. “Ni detectores de Spyware ni Firewall. Por supuesto los puedes instalar, pero no son necesarios para nada, así que te puedes librar de estos molestos programas que ocupan mucha memoria y que ralentizan tu máquina. Casi el 115% de los virus que pululan en la red afectan exclusivamente a Windows, y los que hay para Ubuntu son meramente conceptuales, para nada extendidos.”

3- Fácil y accesible: Es intuitivo y no hay dificultad en su uso. Las aplicaciones se instalan de manera muy simple. Ubuntu tiene como objetivo “conseguir que el sistema operativo, y todos sus derivados, puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas sin importar su edad, idioma o habilidades físicas.”

4- Total personalización: Lo puedes personalizar a tu gusto. Linux ha sido durante mucho tiempo conocida por su casi ilimitada capacidad de personalización.

4-Puedes hacer vida normal con Ubuntu: Navegar por internet, revisar tu correo, escribir documentos, hablar con tus amigos por Facebook, Skype, etc… Las mismas opciones que en Windows pero con más seguridad.

5- No más cuelgues, bloqueos o apagados inesperados: Ubuntu es un sistema más estable y no tendrás problemas de cuelgues ni de pantallas azules. No tienes que desfragmentar el ordenador porque no se fragmenta.

6- Tú controlas tu ordenador, no el ordenador a ti: tú decides cuando lo quieres actualizar, reiniciar, o alguna otra tarea que en Windows se realiza automáticamente sin tu permiso.

7- Gratis: No tendrás que pagar por usar procesadores de texto como Word. “No te costará nada, tanto la instalación inicial como las sucesivas actualizaciones, así como casi la totalidad de los programas. Las aplicaciones que usarás son libres, por lo que no necesitarás ni piratear ni meter claves ilegales a ningún programa.”

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.