Patxi Lopez: Día Mundial del Software Libre 2009

La ciudadanas de este país, queremos Software Libre en todos los ámbitos del Gobierno, y especialmente y con urgencia, en Educación.
Portátiles de primaria con Software Libre. Está en su mano el implementarlo.

El Software Libre es una parte fundamental del acceso a la educación, y la buena educación activa el pensamiento crítico, un requisito indispensable para apreciar el valor de la libertad «.

Por tercer año consecutivo, hoy sábado 19 de Setiembre 2009, salimos a la calle para celebrar este día mundial e informar a las ciudadanas de Bilbao de que existe una opción mejor que windows para sus ordenadores que se llama Ubuntu. A diferencia de años anteriores, donde el conocimiento general sobre el software libre era más bien escaso, por no decir nulo, hemos visto que la gente que se acercaba a firmar comentaba que «había oído hablar», «lo usaba en su casa», «lo quería poner» o «yo ya uso Ubuntu».

Para que esto se haga realidad, el Gobierno Vasco debe optar por el Software Libre sin ambiguedades. Por el bien común.

Conoce todas sus ventajas: es gratuito, libre, sin virus, en euskera, modificable, seguro, estable, genera empleo local, es de propiedad pública, etc, etc, defiende los valores éticos del COMPARTIR, y el libre acceso a la información.
Exactamente todo lo contrario que windows: caro, no-libre, con virus por todas las esquinas, no modificable, menos seguro, menos estable, propiedad de la empresa mas multada por la UE (Microsoft) cuyos valores son: dinero, más dinero.

Ahora que estamos en crisis, ¿qué justificación hay para gastar miles de euros de nuestros bolsillos en licencias Microsoft Word, cuando tenemos OpenOffice, que es practicamente igual y además es gratuito?

No hay excusas. Y el momento es ahora, con la llegada de los famosos portátiles de primaria: todos con Software Libre.

Patxi López tiene una oportunidad histórica para demostrar que se preocupa de sus ciudadanas, y sobretodo de sus niños y niñas, optando por el software libre en general y en concreto, Ubuntu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.