ordenadores reacondicionados

Ordenadores reacondicionados

ordenadores reacondicionados
Stock de ordenadores de Reciclanet. Foto Reciclanet

Todo el poder de procesamiento de los ordenadores actuales, puede considerarse excesivo para la mayoría de los usuarios.
Los ordenadores que hace 2-4 años eran lo máximo, hoy pasan a formar parte de la basura informática. De hecho la mayoría de las sustituciones de ordenadores en todos los ámbitos, empresa, educación, etc son de ordenadores perfectamente funcionales en casi todos los casos y que son sustituidos por otros mas nuevos que traen mas transistores, chupan mas corriente y requieren mucho mas refrigeración, o sea un consumo mucho mayor, para acabar rápidamente en la pila de la chatarra electrónica.
Venta ordenadores
La premisa fundamental sobre la que trabajan las empresas es que los ordenadores necesitan ser considerados obsoletos cada 2-4 años. Esto les permite seguir vendiendo en un mercado ya supersaturado, anunciando esta o aquella ventaja del nuevo equipo.

Ordenadores reacondicionados
Comprar un ordenador nuevo es lo que mas contribuye al gasto energético (C02) de nuestro planeta, porque en su fabricación se incurre en un 75% del gasto de toda la vida útil de ese ordenador. Por otro lado los ordenadores están repletos de sustancias tóxicas: Solo los metales incluyen: aluminio, antimonio, arsenico, bario, berylio, cadmio, chromo, cobalto, cobre, galio, oro, hierro, plomo, manganeso, mercurio, paladio, platino, selenio, plata y zinc. Casi la mitad de la tabla periódica. Cada vez que desechamos un equipo, contribuimos a llenar de metales pesados y componentes tóxicos nuestro planeta.
Un ordenador reacondicionado es un equipo revisado y testado al que se le alarga la vida útil varios años mas y que al final de su recorrido irá a formar parte de la valorización de los metales que contiene, especialmente los metales preciosos: oro, plata, paladio, platino…que aunque es difícil y laboriosa su extracción, es mucho mas barata que sacar esos mismo minerales de las minas. Mucho mas beneficioso es que otra persona reutilice ese ordenador. 
Las 3R’s y la Union Europea
La UE ha establecido la jerarquía de residuos de las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar) y en ese orden, de tal manera que no se envíe a reciclar un ordenador que pueda ser reutilizado y se ponga en acción la Economía Circular: los residuos pasan a ser recursos

placa_base_cobre
placa_base_cobre. Foto Reciclanet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.