placa_base_condensadores_copiar

«Ordenadores nuevos usados o reutilizados» ¿Cuál es mejor? Parte II

**Conviene aclarar que los términos renovado/reacondicionado/restaurado se usan indistintamente. Este post es una ampliación de: https://www.reciclanet.org/blog/ordenador-nuevo-o-reutilizado-cual-es-mejor/ «Ordenadores nuevos usados o reutilizados» ¿Cuál es mejor? Parte II

placa_base_cobre
Placa base portátil. Foto Reciclanet

La inmensa mayoría de las personas hacen cuatro o cinco cosas en los ordenadores: correo electrónico, navegación por Internet, multimedia (video y música) y aplicaciones de oficina. Un equipo de entre tres y cinco años, hace todo esto fácilmente.

Los ordenadores reacondicionados son de alta calidad

software_libre_leon
software_libre_león

Los componentes de hardware restaurados/reacondicionados provenientes de los ordenadores reutilizados, son generalmente de grado comercial (dirigido a empresas), lo que significa que son de mayor calidad que los fabricados para uso doméstico.

Los ordenadores renovados son muy estables y tienen por ley una garantía de un año. En Reciclanet casi no tenemos devoluciones. Las garantías cubren fallos de hardware y componentes, incluidos todos los costos de piezas y mano de obra, costos de envío y atención al cliente. Por eso nos atrevemos a preguntar, «Ordenador nuevo, usado o reutilizado»¿Cuál es mejor? Parte II

Un ordenador reacondicionado NO es lo mismo que uno usado

Hay una gran diferencia entre obtener un artículo electrónico usado y obtener un dispositivo restaurado con una buena reputación. Los artículos usados, a menudo se venden sin garantías y es probable que no se prueben y verifiquen rigurosamente para que sean completamente funcionales. Los ordenadores de Reciclanet están testeados y garantizados por un año.

Los dispositivos reacondicionados duran mucho

Los centros de recuperación de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) como Reciclanet, tenemos procesos rigurosos para probar dispositivos, reparar y reemplazar componentes defectuosos con piezas de alta calidad, instalar software con licencia adecuada (siempre GNU/Linux) y luego realizar el control e inspección de calidad final.

(Hay que tener en cuenta que son la piezas móviles las mas propensas a fallar: discos duros, ventiladores, fuentes de alimentación principalmente.)

ordenadores reacondiciondos
ordenadores reacondiciondos

Dispositivos reacondicionados de entre tres y cinco años que cuestan hasta 5 veces menos que los modelos nuevos equivalentes. Todos los dispositivos que tenemos son equipos de grado comercial y están diseñados para una vida útil larga y un uso intensivo. El equipo dura mucho tiempo y las organizaciones pueden usar nuestros equipos restaurados durante 3 a 5 años o más sin ninguna dificultad.

(Además, como el software libre se mantiene siempre actualizado, siempre libre de virus y no se fragmenta, su estabilidad y robustez hacen que el rendimiento en muchos aspectos, sea mucho mayor que Windows.)

Equipos de alta calidad y bajo coste

Una de nuestras misiones es suministrar equipos informáticos renovados de bajo costo a organizaciones sin fines de lucro, administraciones, centros educativos, bibliotecas, etc. También tenemos que mencionar que extender la vida útil de los equipos es una de las cosas más beneficiosas para el medio ambiente. Es aproximadamente 25 veces más beneficioso para el Medio Ambiente reutilizar los ordenadores que llevarlos a reciclar cuando solo han pasado 3-5 años desde su compra. Además, la Ley Europea de Residuos o el Decreto 110/2015, obliga a Reutilizar ANTES que reciclar.

Los ordenadores reacondicionados pueden ejecutar el software más nuevo

ubuntu mate en mac
ubuntu mate en mac. Foto reciclanet

Estos equipos vienen con prácticamente todas las aplicaciones de software actuales que son las que se usan en oficinas, por ejemplo Ubuntu 16.04-18.04 de los años 2016 y 2018 respectivamente, que sería el equivalente a Windows 10 Professional.

Una máquina que se repara, limpia y tiene instalado un software nuevo (Ubuntu Mate 16.04-18.04) funciona prácticamente igual de bien como el día en que era nueva. Por supuesto, el usuario es libre de instalarle software privativo (Windows o Mac) a cualquier ordenador reacondicionado aunque nosotros no lo recomendamos, porque teniendo bueno, bonito y barato con Software Libre, para que te vas a meter en líos de antivirus, y reseteos y cuelgues y robo de privacidad y….???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “«Ordenadores nuevos usados o reutilizados» ¿Cuál es mejor? Parte II”