Cuando se quiere cambiar de ordenador siempre hay una palabra que parece que a la mayoría de la gente se le mete entre ceja y ceja: nuevo. Siguiendo con un ciclo de consumismo constante de hardware privativo, la gente prefiere gastar para conseguir lo más nuevo del mercado en vez de buscar ordenadores de segunda mano y tener un impacto positivo en la sociedad.

En Reciclanet, creemos que la mejor opción es siempre seguir la filosofía de las 3Rs (reducir-reutilizar-reciclar), también cuando nos disponemos a comprar un ordenador. Con eso en mente, queremos darte 4 razones para apostar por un ordenador reutilizado y reacondicionado por nosotros.

1- Crea rentabilidad social y beneficios medio ambientales

La tienda de Reciclanet es un proyecto del Gobierno Vasco que busca reacondicionar equipos informáticos para que sean reutilizados por aquellos que más lo necesitan y el público en general. Por eso contamos con precios asequibles y donamos gran parte de nuestro material a ONGs u otro tipo de asociaciones no lucrativas.

Queremos que las personas puedan comprar a precios sociales, mientras alargamos la vida útil de los ordenadores y cuidamos del medio ambiente. Porque cuando reutilizamos y reciclamos ordenadores u otras piezas, estamos ayudando a reducir las emisiones de CO2 y a crear un sistema de economía circular.

2- Software Libre instalado

 Bien es sabido que en Reciclanet trabajamos cada día por la difusión de los beneficios que trae el uso del Software Libre. Por eso, todos nuestros ordenadores de segunda mano vienen con GNU/Linux instalado.

 

3- Nuestros ordenadores tienen garantía

A veces los ordenadores de segunda mano y los precios bajos pueden dar cierta sensación de desconfianza, pero no deberían, pues en Reciclanet te ofrecemos todos nuestros productos con 1 año de garantía.


4- Los ingresos se reinvierten en la gestión y mantenimiento de nuestro proyecto

En Reciclanet tenemos un equipo de voluntarios, amante de la tecnología y el software libre, que siempre trabaja con dedicación y pasión por tener un impacto positivo en el mundo.  Ofrecemos formación, difundimos el uso de los sistemas operativos GNU/linux, recogemos equipos y los donamos a las empresas o personas en necesidad.

Tu compra en Reciclanet nos ayudara a seguir mejorando nuestra tienda de equipos informáticos de segunda mano y a doblar nuestros esfuerzos por mejorar nuestro entorno.

¿Sigues sin estar del todo convencido? En Reciclanet te ayudaremos a resolver tus dudas, responder a todas tus preguntas y a encontrar la tecnología que necesites. Ven a vernos a Erandio o ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono 94 657 37 45.