Microsoft, sin su buque insignia XP

Al escribir este post, aún le quedan 29 dí­as de vida al XP de la multinacional norteamericana Microsoft, según informaciones de la propia empresa.

XP a la papeleraHa resistido mas de 10 años en el mercado y aún hay cerca de 400 millones de usuarios en el mundo. Ni Windows Vista, ni 7, ni 8, ni 9 lo han podido desbancar. Como todos los productos de Microsoft, ha sido atacado hasta la saciedad, con virus y todo tipo de malware por todas las esquinas, pero se ha mantenido el mas estable de todos ellos, aunque ni de lejos comparado con Ubuntu, por ejemplo.

Para los usuarios de GNU/Linux es motivo de alegrí­a y de esperanza en que muchos usuarios y empresas decidan dar el salto a un software de mas calidad como es el software libre. Aprovechando los tiempos que corren estos usuarios podrí­an dejar de ser cautivos de Microsoft y gozar de las ricas mieles de la libertad del software libre. Pero eso, ya se verá.

Por otro lado, muchas empresas van a tener que actualizar todos sus equipos para ejecutar el nuevo software, lo que significa comprar mas y mas (el mantra del neoliberalismo): comprar-vender-comer-cagar! (bis). Esperemos por lo menos que los equipos «obsoletos» sean reutilizados en proyectos como http://www.reciclanet.org y no tirados directamente a la txatarra electrónica.

Hagamos la reflexión de cuanto dinero ha costado a sus usuarios: individuos, empresas o naciones en licencias, reseteos, antivirus, fallos generales, reparaciones, etc, etc, durante todo este tiempo y pensemos el dinero que se podrí­an haber ahorrado todos con el software libre que es libre y gratis.

Por eso Bill Gates es el hombre mas rico del mundo (en dinero). Los windowseros se lo dan, incluso cuando lo piratean. La sociedad en su conjunto (nosotros), somos un poco mas pobres para que estos codiciosos sean cada vez mas ricos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.