Una de las principales creencias que se tiene sobre este sistema operativo, principal ejemplo de software libre y código abierto, es que es dificil de usar y que no cuenta con el mismo soporte que puede ofrecer el popular sistema de Windows.Quizás estás recordando cómo funcionaba el sistema de Linux antiguamente, pero ahora las cosas han cambiado.
Decir que Linux es complicado de usar es completamente falso, ya que desde el momento de la instalación, incluyendo la instalación de aplicaciones, Windows puede resultar más complicado, es todo una cuestión de usos y es desacertado decir esto, por ejemplo, cuando compramos un coche nuevo también tenemos que hacernos a él. Simplemente Linux es diferente y también es posible que tengas que superar esas diferencias entre Windows XP, Windows Vista o Windows 7.
De hecho, utilizando Linux, en su versión de Ubuntu, podrás hacer cualquier cosa de forma intuitiva sin necesidad de haber tocado un ordenador antes. Generalmente viene preparado con todas las aplicaciones necesarias, pero en caso de tener o querer instalar una aplicación nueva, Ubuntu cuenta con un gestor de paquetes, que hace que el proceso de instalación sea más rápido y sencillo que lo que puede ser con Windows, en cualquiera de sus versiones.
Además, existen multitud de guías sobre el uso del sistema, tutoriales y foros de consulta. Así que ¿cuándo te animarás a usar software libre? ¿Cuándo instalarás Linux en tu ordenador? ¡Animate!

Como se puede observar, la imagen del escritorio no difiere mucho de lo que puede ser el escritorio de Windows o el de Apple y se puede personalizar y configurar fácilmente, entrando en las preferencias del sistema, sin necesidad de códigos ni lenguaje de programación.
2 ideas sobre “Linux ¿difícil de usar?”
No sé cual es la fecha de publicación, pero yo migré hace un tiempo a Linux, específicamente Debian, y la fácilidad de uso y «belleza» del nuevo Debian Wheezy ha mejorado bastante desde Squeeze. Totalmente mito que es difícil usar Linux, hoy en día es posible sin siquiera tocar el teclado, aunque utilizando la consola es más entretenido.
A pesar que desde hace algún tiempo se puede usar Linux con facilidad, todavía sigue existiendo este «mito» entre la gente que lo desconoce y suele ser la pregunta más frecuente a la hora de sugerir su uso.