La ciudad de Roma se pasa al Software Libre

Roma, que es la 4ª ciudad europea acaba de tomar una decisión transcendental para su ciudadanía: pasarse al software libre. Hace no mucho lo hacía la 12ª en población, la alemana Munich con su distribución LIMUX.

Roma ha decidido que a partir de ahora, todo el nuevo software que contrate, será software libre (open source).

Y además está considerando sustituir las viejas soluciones privativas por nuevas soluciones con software libre.

Roma elige software libre, por su capacidad de generar valor social (por ejemplo, empleo) y valor económico según palabras de la responsable del proyecto.

Otra vez mas, vemos que el software libre ofrece solo ventajas y que las razones por las que no se implanta en otros lugares es por falta de voluntad política.

Solo por citar 2 de las ventajas mas inmediatas y claras:

-el tremendo ahorro económico en el pago de licencias a monopolios (se paga para poder usar, y se renueva cada año). En el caso de Munich mas de 11 millones de euros. Además este dinero suele ir casi en su totalidad a paraísos fiscales como Irlanda.

-El software libre les evita ser dependientes de ninguna multinacional, pudiendo cambiar proveedor en cualquier momento.

Por eso, firma la petición en la plataforma CHANGE, pulsando en este enlace: https://www.change.org/p/administraciones-publicas-queremos-software-libre

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.