Lo primero de todo sera descargarlo desde la pagina de «bitnami«, para ello descargaremos la aplicación de «bitnami» la cual facilitara la instalación de WordPress.

Después de descargarlo de la pagina abriremos el archivo de instalación desde “DESCARGAS”. Aquí decidiremos el idioma del programa, en nuestro caso elegiremos “Español”. (Elegiremos el idioma que queramos, ya que eso depende de nuestros conocimientos).

Nos ha aparecido un mensaje de posible error sobre la instalación. Esto pasa cuando detecta que tenemos un antivirus activo, aun así de daremos a continuar, ya que no dará ningún problema.

Entonces empezaremos con la instalación del WordPress, nada mas empezar nos darán a elegir que complementos o componentes queremos instalar, tenemos que tener claro que es necesario seleccionar las dos opciones que están disponibles, ya que PhpMyAdmin es necesario.

La siguiente opción que nos saldrá sera del directorio de instalación, deberemos de elegir el sitio donde instalaremos nuestro wordpress.

Después aparecerá una ventana la cual rellenaremos con nuestros datos, nombre real, correo, contraseña…

Continuando con la instalación de WordPress pondremos nombre a nuestra pagina web. Nos saldrán ventanas indicándonos si queremos recibir notificaciones.

Una vez instalado accederemos al «backend», ahora explicaremos un poco la configuración de los ajustes generales del WordPress

Una vez rellenado y seleccionando las opciones necesarias comenzara la instalación.

Ajustes generales del WordPress

  1. Título del Sitio: Es el título de la web.
  2. Descripción corta: Es la descripción que le pondrás a la página web.
  3. Dirección de WordPress (URL): Es la dirección donde se va a guardar nuestro blog.
  4. Direccion del sitio(URL): Es la dirección donde se va a guardar nuestro blog.
  5. Direccion de correo electrónico: Es el correo electrónico que hemos puesto para la web.
  6. Miembros: Las personas que pueden registrarse en nuestro blog.
  7. Perfil predeterminado para nuevos usuarios: Suscriptor, en nuestro caso cualquier usuario que entre entrara con el blog de suscriptor.
  8. Idioma del sitio: Seria el idioma que tendría nuestro blog.
  9. Zona horaria: Seria la zona horario de nuestro blog, que dependería.