Científicos belgas reemplazan los combustibles fósiles por hidrógeno.

Algunos Ingenieros de la Universidad Católica de Lovaina han creado un panel que produce hidrógeno a partir de la humedad del aire reemplazando a los combustibles fósiles. ¿Por qué es esto importante? El hidrógeno es esencial para alimentar vehículos, calefacciones, generar energia limpia si se usa una fuente renovable y este dispositivo puede producir 250 litros al día. Con solo 20 unidades una familia contaría con electricidad y calefacción durante todo el invierno.

La apariencia a simple vista del dispositivo puede ser la de un panel solar normal, pero a diferencia de éste, al agregar un matraz con agua se puede percibir cómo se escapa el hidrógeno, las primeras burbujas del mismo comienzan a subir a la superficie y se convierte el 15 % de la luz solar directamente en hidrógeno.

Cabe añadir que:

– El gas no libera gases de efecto invernadero ni sustancias tóxicas, siempre y cuando se utilice energía limpia en su generación.

– El panel no necesita metales preciosos u otros materiales costosos para su creación.

Si este dispositivo se abarata, reemplazar a los combustibles fósiles por el hidrógeno puede ser una de las alternativas en un futuro no muy lejano.

Por otra parte, como riesgo, el hidrógeno es altamente inflamable y eso supone un peligro en espacios cerrados. Es además, un gas tan ligero que si se escapa, se eleva en lugar de esparcirse por el suelo eliminando el riesgo de intoxicaciones.

Por su parte, investigadores del Laboratorio de Ciencias e Ingeniería de Energías Renovables de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne de Suiza, han desarrollado un dispositivo que, según dicen, podría «proporcionar una vía para la escalabilidad de dispositivos orientada hacia el despliegue a gran escala de la producción de hidrógeno fotoelectroquímico».

Fuentes:

WorldEnergyTrade

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.