Habla Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu

Mark Shuttleworth es hoy en día una de las personas más influyentes en el mundo del Software Libre. En esta reciente entrevista hecha por Mathew Helmke y traducida al castellano en el blog de Ubuntulife leemos entre otras cosas interesantes:

«Ubuntu se inició con la convicción de que podríamos encontrar un modelo de negocio que nos dejaría entregar software libre de forma gratuita, a diferencia de las distribuciones comerciales existentes, que tienen software libre y lo convierten en algo que solo algunas personas pueden utilizar si han pagado las tasas necesarias.

Los valores clave dominantes eran que debe ser lanzado en un calendario previsible, debe formar parte de la familia de Debian, debe entregarse siempre lo mejor de la pila de software libre en una pila muy bien integrada, se debe de gestionar de manera independiente a la empresa y debe estar disponible gratuitamente, con todas las actualizaciones de seguridad al dia, por un período suficientemente largo que sea realmente útil como una plataforma de producción comercial. Yo solicito a toda la comunidad ubuntu para que ayude a convertir los ideales en un verdadero y muy notable producto.»

Enlace: Entrevista

Enlace: Blog de Mark Shuttleworth

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.