Difusión del Software Libre y Reutilización de ordenadores

Google: De Ubuntu a Debian

Los desarrolladores de Google han trabajado durante años con una versión interna de Ubuntu llamada GOOBUNTU.

Ahora acaban de anunciar que antes del verano, se cambiarán a la distribución Debian (que es de la que deriva Ubuntu), usando un nuevo sistema operativo solo de uso interno, llamado gLinux y basado en Debian Testing.

Ubuntu vs. Windows. El universo del software libre.

Si alguien se pregunta porque estas empresas usan Ubuntu o Debian en vez de Windows, se debería hacer la misma pregunta respecto a Twitter o Facebook o la bolsa de Nueva York o la Gendarmería francesa, o el nuevo SpaceX de Tesla o la ciudad de Barcelona o las 500 supercomputadoras mas grandes del mundo o……sorry, lista demasiado larga!

La gente se debería preguntar porque el gigante Google y todas estas empresas elijen Ubuntu (una de las distribuciones de (GNU/Linux) sobre Windows o Mac.

Pues estas son las razones mas importantes:

  1. Su licencia GNU (General Public License) es libre y permite instalar todas las mákinas que uno quiera …ad infinitum. Sin límite. A precio cero.
  2. A Linux, no le afectan los virus. Demostrado. Si alguien argumenta lo contrario, exigirle pruebas. No conozco a ningún usuario de Linux que use antivirus, excepto los usuarios con arranque dual por razones obvias: la parte de Windows
  3. Linux es mas robusto, mas estable y mas escalable en todos los aspectos
  4. Al ser de código libre, Google puede adaptar sus mákinas a sus necesidades específicas, hasta el último detalle.
  5. Linux es mucho mas amable con el hardware y mucho mas adapatable.

Windows, al contrario, es un rompemákinas, porque pone a funcionar todos los servicios (los innecesarios también), desde que arranca el ordenador, desgastando de manera brutal todas las piezas: Fuente de Alimentación (F.A.), ventiladores, discos duros, cpus, en fin, todo.

En Reciclanet recogemos muchos de estos ordenadores que son descartados por viejos, cuando el verdadero problema es el p__o Windows. ¿Cuántas horas perdidas, cuantos cabreos….??? Una vez con Linux, la fiera se serena y el equipo se torna estable.

Ah! se me olvidaban los virus y todo el malware…un desperdicio. Un ejemplo de problemas habituales con Windows: “Los fallos con las actualizaciones de Windows se multiplican. Hay que tener en cuenta que los afectados por estos errores al descargar o instalar estos parches, van a sufrir bloqueos del sistema, pantallazos azules o BSOD, e incluso en algunos casos verán como sus equipos no vuelven a arrancar.”

Tomado de aquí: http://bit.ly/2u13Gdf

Ubuntu es muy fácil de instalar y mas fácil de manejar contrariamente a lo que nos han hecho creer a través del F.U.D. https://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt (miedo, incertidumbre y duda).

Sabemos que la adopción del Software Libre (Ubuntu, por ejemplo) es la mejor opción para educar a nuestros hijos en libertad y sabemos que es voluntad política el llevarlo a cabo.

Por esto mismo, debemos exigir a nuestra Administración un compromiso claro para adoptar las ventajas del Software Libre: lee nuestro manifiesto, te va a encantar! .

manifiesto software libre

manifiesto2 softwarelibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.