¿Qué es Reciclanet?
Reciclanet es una ONG ecologista y educativa formada en el año 2000. Difundimos el software libre y la reutilización de equipos informáticos porque consideramos que nos pueden llevar a un mundo más solidario y concienciado con el medio ambiente. Trabajamos para que proyectos locales e internacionales se beneficien de equipos informáticos reutilizados con software libre.

 

¿Por qué deberías formar parte de Reciclanet?
Existen muchos motivos para ser voluntario en Reciclanet, ya sean motivos éticos o formativos.
Por un lado, es posible que sean tus valores los que te muevan a hacer prácticas con nosotros. Si quieres formar parte de un proyecto solidario que ayude a la gente, estás en contra del ciclo consumista implantado por las grandes corporaciones y crees que podemos crear una sociedad más colaborativa y ecológica mediante la educación, Reciclanet es lo que buscas.
Por otro lado, quizá tu objetivo sea aprender. Si eres un estudiante que busca unas prácticas de carácter solidario y ecológico, en las que conseguir una formación gratuita de calidad y enriquecer tu currículum con una experiencia laboral diferente o si te acabas de jubilar y quieres seguir aprendiendo, saber qué es el software libre y cuáles son sus beneficios, en Reciclanet tienes tu sitio.
Si todas están razones te llaman y también buscas un voluntariado flexible que te permita ayudar online desde casa, no lo dudes, Reciclanet es perfecto para ti.

Voluntarios en Reciclanet

¿Qué buscamos?
Ante todo, buscamos a gente con interés y motivación para formar parte de un proyecto solidario en el que además podrán aprender a montar su propio ordenador, a instalar y configurar software libre, a reutilizar ordenadores y a respetar el medio ambiente.
Si además coincides con alguno los siguientes perfiles, serás una gran ayuda para el proyecto Reciclanet:
– Técnicos GNU/Linux y en Tecnología.
– Profesionales de Medioambiente, capaces de analizar el ciclo de vida de los equipos para reutilizarlos y reciclarlos.
– Community managers y profesionales que quieran mostrar su potencial.
– Gente con disponibilidad para trabajar online.
– Personas encargadas de recoger equipos informáticos, repartirlos, etc.
– Personas con perfil comercial que quieran colaborar con un proyecto social.

Voluntarios en Reciclanet

Sé parte del cambio, colabora en la difusión del software libre y hazte voluntario de Reciclanet. Tu participación como voluntario es lo que hace posible que un proyecto como Reciclanet sea sostenible. Con tu ayuda, podremos concienciar a la sociedad sobre el uso del software libre y la reutilización de ordenadores.