El sistema operativo ideal existe

y se llama……….

Os imagináis un sistema operativo que fuese libre, es decir, que lo pudiésemos modificar a nuestro antojo y adaptarlo a nuestras necesidades?

Os imagináis un sistema operativo que fuese totalmente gratis siempre y que NO tuviéramos que pagar por el, ni siquiera piratearlo y que además todos sus programas fueran también gratis y libres?

Os imagináis un sistema operativo que se actualizase cada día o cada semana o cada mes, cuando nosotros quisiéramos?

Os imagináis un sistema operativo que fuese inmune a los virus y que no necesitásemos gastar dinero en antivirus, ni en preocuparnos porque nos entren virus que nos hagan perder nuestro trabajo y nuestro tiempo?

Os imagináis un sistema operativo que pudiéseis tenerlo en el idioma que queráis: inglés, euskera, alemán, wolof, esperanto, etc, etc,  y podríais cambiar de uno a otro con tan solo un click?

Os imagináis un sistema operativo que fuese diseñado desde un comienzo para nosotros los usuarios, dejando a un lado el mero afán de lucro?

Os imagináis un sistema operativo con el que vosotros o vuestros hij@s podrían desarrollar las aplicaciones mas avanzadas del momento, ya que usarían tecnología punta?

Os imagináis un sistema operativo que fuese fácil de utilizar y al mismo tiempo potente, intuitivo, estable y adaptado a mis necesidades y que mejorase cada día?

Imaginaos que pudieseis tener en vuestro ordenador el mismo código que usan las supercomputadoras mas grandes del mundo?

Imaginaos, por último, que tuviéseis el sistema operativo que usan los empleados de Google, por poner un ejemplo?

¿Os lo pediríais? ………….Seguro que sí.

¿Pero existe? Claro que existe y se llama UBUNTU!!!!

Ubuntu es hoy en día la distribución de GNU/Linux más popular que existe por su sencillez y potencia y por su número de usuarios a nivel mundial. Aquí puedes bajártela en tu idioma preferido: http://www.ubuntu.com/download/desktop

Para los mas puristas, podéis descargaros cualquier distribución TOTALMENTE LIBRE

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.