El mundo dice NO al bloqueo de EEUU contra Cuba

Unánime rechazo mundial al bloqueo de EEUU contra Cuba

29 de octubre, 2008 La Asamblea General de la ONU exhortó hoy por 17ª ocasión consecutiva a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La resolución fue adoptada por un récord de 185 votos a favor, 3 en contra –Estados Unidos, Palau e Israel – y la abstención de Micronesia y Marshall Island.

Minutos antes el canciller cubano Felipe Pérez Roque denunció ante el plenario de la Asamblea General que no hay aspecto de la vida económica y social de Cuba que no esté afectado por el bloqueo como refleja el amplio informe del secretario general de la ONU sobre el tema, elaborado con la contribución de 118 países y 22 Organismos y Agencias Internacionales.

Desde la imposibilidad de acceder a insumos y equipos para la cirugía cardiovascular infantil, o de tomógrafos imprescindibles para la oncología moderna, hasta la persecución con multas y cárcel a los ciudadanos norteamericanos que viajen a Cuba e, incluso, a las agencias turísticas que lo promuevan. “El gobierno de los Estados Unidos debería explicar a esta Asamblea por qué considera como enemigos a los niños cubanos enfermos del corazón”, subrayó.

* Informe de Cuba sobre la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Génesis del Bloqueo de EE.UU. a Cuba

¿Por qué Bloqueo y no embargo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.