El cambio de paradigma pasa por el Opensource

La misión de Open Source Ecology es la creación de una economí­a de Código Abierto que optimice tanto producción como distribución, mientras provee regeneración ambiental y justicia social.

openhardware


¿Qué es Código Abierto?

 

Código Abierto se refiere al modelo de provisión de bienes y servicios que incluye la posibilidad de la participación del usuario final en la producción de estos bienes y servicios. Este concepto ya ha sido demostrado en Linux, el sistema computacional de código abierto. Con Linux, un gran número de desarrolladores de software ha contribuido a crear una alternativa viable para los propietarios del sistema operativo Windows. Muchas personas pueden ver fácilmente las ventajas. Todo el software Linux es gratis.

 

El movimiento Open Source Ecology (OSE) consiste en cientos de emprendedores, fabricantes, ingenieros, creadores y partidarios alrededor del mundo, que creen en el poder de lo Abierto, que comparten la ética Abierta. Usan las herramientas y técnicas del Código Abierto para producir una civilización avanzada, desencadenando el poder del uso responsable de la tecnologí­a. El acceso abierto a información económicamente significativa, al diseño de productos, técnicas y material de aprendizaje rápido junto con el desarrollo colaborativo, 24/7 alrededor del globo, conduce a la prosperidad de la comunidad. Esto es lo opuesto al paradigma dominante hoy en dí­a , donde unas pocas compañí­as tienen los mejores productos o el control monopólico y por definición el resto es mediocre.

 

 

La transparencia de la conexión entre tecnologí­a y naturaleza significa que las personas empiecen a respetar la naturaleza. Esto sucederá cuando las personas empiecen a entender que su bienestar proviene de la naturaleza. La transparencia se ve facilitada cuando las actividades económicamente productivas suceden lo más cerca posible de la comunidad como sea posible, no fuera de la vista o fuera de la mente en lugares remotos. La tecnologí­a y la alfabetización tecnológica son un camino para reconectarnos con la naturaleza, no para destruirla.

 

 

Por primera vez en la historia tenemos la oportunidad de hacer cosas nuevas. El acceso sin lí­mites a la información y la tecnologí­a, provisto por la era informática, significa que cualquier conflicto relacionado con la escasez material sea convertida en una cosa del pasado. Esto incluye conflictos por recursos, pobreza, sobrepoblación, e incluso burocracia, ya que la burocracia no es mucho más que un mecanismo para administrar recursos escasos. Además, los costos regulatorios son minimizados a través de la transparencia tecnológica, a medida que la población tecnológicamente alfabetizada en la era del Código Abieto se vuelve más responsables de sus propias acciones.

La caracterí­stica distintiva de este paradigma es el enfoque en las empresas distributivas, publicando abiertamente no solo el diseño de productos sino también el modelo de empresa distributiva para que otros puedan replicar las mejores prácticas. Hay una relación directa entre el diseño abierto y la reducción de las barreras de entrada. Las empresas productivas forman la base de la infraestructura de las comunidades y su prosperidad. La Apertura fomenta el aprendizaje rápido ( Propiedad Intelectual abierta) y bajo nivel de capitalización (productos de Código Abierto), es decir la reducción de las barreras de entrada. Esta es la solución a los conflictos de los recursos. Esta es la estabilidad en vista de la agitación económica global.

 

 

El fin de la escasez material artificial

 

La escasez material artificial puede ser definida como la condición donde, en la absoluta abundancia de recursos, -(nombremos rocas, plantas, agua y luz del sol),-la distribución entre humanos es drásticamente desigual. Disminuir las barreras de entrada ayuda a distribuir la producción de manera más amplia. La optimización de productos a partir del desarrollo Abierto incluye la optimización para un uso €œde por vida€. El diseño teniendo en cuenta la vida útil (es decir disminuir los costos de mantenimiento), combinado con una alta productividad y bajas barreras de entrada indican que la abundancia material puede ser una condición general de la humanidad. Se trata de la solución a la pobreza. Mediante la eliminación del desperdicio debido a la competitividad, el costo de comprar o fabricar productos de Código Abierto es reducido significativamente.

 

Puedes leer el articulo completo aquí­.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.