El artículo 17 pone en peligro la esencia de Internet

niños conectados a Internet
niños conectados a Internet

El pasado martes 26 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó la polémica Ley de Copyright por una diferencia de 74 votos a favor, a pesar de las numerosas criticas que la rodeaban. Entre sus principales detractores se encontraban las grandes tecnológicas, académicos, usuarios y políticos.:

A continuación tienes una explicación detallada de de lo que supone que la reforma de la Ley de Copyright haya salido adelante:

El Artículo 17 es uno de los dos artículos más polémicos de esta reforma, ya que se asegurará de que las webs cumplen con la Ley de Derechos de Autor.

“Hacer responsables a las empresas de Internet aumentará las posibilidades de que los autores de los derechos (músicos, artistas y periodistas) tengan unos acuerdos de licencia justos, obteniendo así una remuneración más cabal de sus trabajos que se exploten online”, ha señalado el Parlamento Europeo en un comunicado.

También apunta a que las subidas de documentos o archivos a páginas que no obtienen beneficio económico, como Wikipedia o Github, estarán exentas de este impuesto. Además, las plataformas más pequeñas tendrán “obligaciones menores”.

Y es que obliga a las grandes tecnológicas a hacerse responsables de todo el contenido que se suba a las plataformas. Así que si un usuario anónimo sube un contenido con derechos de autor, el servicio que lo aloje se arriesgará a una multa.

Esta parte de la nueva normativa europea ha hecho que muchas de las grandes tecnológicas de hoy en día, como YouTube, Reddit y Wikipedia, se posicionen plenamente en contra.

Que ocurrirá?

Algunas de las voces más críticas, como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, señalan que esto beneficiará a las grandes multinacionales, haciendo que en algunos sectores se cree un monopolio, como ya ha pasado otras veces con otras leyes.

Más info: http://www.rebelion.org/ https://xnet-x.net/por-que-google-facebook-benefician-directiva-copyright/



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.