El 17 de Septiembre de 2023, celebramos un año más nuestro compromiso con el Software Libre. También hemos recogido firmas para nuestra plataforma de Change.org https://www.change.org/p/administraciones-publicas-queremos-software-libre una petición completamente actual. Queremos aportar un poco de luz a la falta de información y desinformación que existe sobre el Software Libre.

 

 

Si se enseñara a manejar Linux en las escuelas, muy poca gente usaría Windows. La mayoría probablemente, eligiría alguna distribución de GNU/Linux fácil de usar, como Ubuntu, que como hemos visto en posts anteriores en este Blog, supera a Windows en muchos aspectos. Hoy en día, hasta para jugar, GNU/Linux es demostrablemente superior.

Mis argumentos son los siguientes:

1) La gente desconoce que exista -porque falta información- y si lo conoce, le han desinformado contando las habituales mentiras emanadas del famoso F.U.D. (Fear Uncertainty and Doubt)- (Miedo-Incertidumbre y Duda): que es difícil, para hackers, etc, etc.

2) La gente es prisionera de los gobiernos de turno, que solo buscan satisfacer a las grandes empresas y por lo tanto imponen con absoluta falta de criterio programas privativos (Windows) y no programas de código abierto (Software Libre) como por ejemplo Ubuntu, aunque las empresas también usan Linux, por supuesto.

3) Si en las Escuelas y los Centros de Trabajo y de la Administración usaríamos Software Libre, (con dinero Público, código Público!), no solo ahorraríamos muchos millones que solo sirven para pagar licencias de uso a la multinacional Micro$oft, sino que desarrollaríamos infinidad de programas libres sobre todo para la educación de nuestros hijos, que serían GRATUITOS, pero sobretodo orientados a su desarrollo como personas y no como trabajadores al servicio del gran capital!

Si tienes tu propia visión del Software Libre, anímate a escribirnos!