Descubriendo el significado detrás del logo de ubuntu

Ubuntu logo (fuente: http://design.ubuntu.com/brand/ubuntu-logo)

Aunque ya lo podréis imaginar, ubuntu no se llama ubuntu por casualidad y cada detalle de su logo busca representar los valores del sistema operativo GNU/Linux. Nosotros te queremos descubrir, o quizás no, lo que significa este logotipo y porque creemos que es importante.

¿Qué quiere decir ubuntu?

Ubuntu es una actitud mental proveniente de la tradición sudafricana, más concretamente de las lenguas zulú y xhosa, que predica el ayudar a los demás, el ser abierto y respaldar tu comunidad. La palabra tiene origen en un dicho popular zulú que dice así: una persona es una persona a causa de los demás.

Nelson Mandela fue muchas veces asociado con esta filosofía y algunos llegaron hasta a decir que el ex-presidente Sudafricano era la encarnación de esta.

El Círculo de los Amigos

Círculo de la Amistad (fuente: http://design.ubuntu.com/brand/ubuntu-logo)

Si observas con atención este símbolo, veras a tres amigos extendiendo sus brazos para darse la mano y formar un círculo ¿lo ves?  Esto es lo que ubuntu llama el círculo de la amistad. Es un círculo que se apoya en el trabajo en equipo para conseguir precisión y claridad, de la misma manera que su sistema es mejorado día a día por una extensa comunidad.

Todo detalle en el logo grita cooperación, porque ayudar a los demás es ayudarnos a nosotros mismos. En Reciclanet somos amantes de ambos, el sistema ubuntu y la filosofía ubuntu, y creemos firmemente que tenemos que propagarlos en el mundo (empezando por nuestras cercanías). Por eso ofrecemos talleres para que la gente pueda aprender a utilizar ubuntu a precios sociales y trabajamos con la responsabilidad social que tenemos en mente.

Y si quieres entrar a nuestro propio circulo de los amigos no dudes en apuntarte a nuestro voluntariado ;P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.