Mozilla: Dejen de vigilarnos!

Desde la Fundación Mozilla, su Director Ejecutivo Mark Surman, nos envía este mensaje:

Hola,
Este martes, Mozilla se unió a una coalición de organizaciones de todo el espectro político y técnico para enviar un mensaje al gobierno de los EE.UU.: Dejen de vigilarnos.

Creemos que el uso más importante de la tecnología es para hacer el bien. Pero si lo que hemos oído hablar acerca de PRISM es verdad, entonces lo que está ocurriendo es lo contrario de eso. Y cuanto más oigo hablar del programa de espionaje masivo que supuestamente ha estado recogiendo información sobre la forma en que millones de personas utilizan la web, más me preocupo. Me preocupa específicamente el que las agencias gubernamentales, fuerzen a las empresas privadas a entregar los datos de las personas en secreto – incluso si no hay ninguna sospecha de que esas personas hayan hecho nada malo.

La información que las agencias gubernamentales están recopilando informes, incluye todo lo que hacemos en la web – nuestra comunicación con amigos y familiares, la manera en la que llevamos nuestro negocio y gestionamos nuestro dinero. Si estas revelaciones son ciertas, confirman mis peores temores sobre el potencial para el abuso de nuestros derechos fundamentales. Pero para mí, eso no es lo que más me preocupa. Lo peor de todo es ver a tanta gente simplemente encogerse de hombros y decir: “Bueno, esto era inevitable. La privacidad ha muerto “.

No es inevitable. Podemos cambiar las cosas. La privacidad es una parte esencial de la vida en Internet que se puede proteger si luchamos por ella, y estamos luchando ahora. El primer paso: decirle al Congreso de los EE.UU., que detenga espiar injustificadamente a los usuarios de Internet y explicar exactamente lo que está pasando.

Por favor, os pido que os unais a mí y a tantos otros en decirle al gobierno de los EE.UU.: Dejen de vigilarnos.

Y si – como yo – no vives en los EE.UU., todavía puedes firmar. Esto nos afecta a todos.

firmas software libreCreo en una web en la que no hay que temer a que a todo lo que hacemos se le haga un seguimiento, sea monitoreado y logueado – todo a puerta cerrada. Creo que la web se nutre de la apertura y la transparencia. Durante 20 años, hemos construido la web con estos principios. Necesitamos protegerlos.

Hace poco más de un año, pedimos la ayuda del público para detener al Congreso de EE.UU. de considerar leyes – las leyes contra la piratería online y la PROTECT IP – que planteen serias amenazas para el futuro de la Web. Me quedé asombrado por la respuesta. Fue la mayor protesta online en la historia – cientos de miles de vosotros os involucrasteis y juntos paramos un ataque fundamental a la Web tal y como la conocemos. Eso es lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos – cuando luchamos juntos.

Hoy, estamos tomado partido por cualquiera que use la tecnología, por cualquier razón. Por favor, estad con nosotros. No esperéis. Hacerlo ahora:

StopWatching.Us
Mark

PD – También necesitamos tu apoyo para ayudar a mantener esta lucha. Por favor, dona 5$ o más hoy mismo, para financiar este y otros esfuerzos para proteger la red y la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Mark Surman
Director Ejecutivo
Fundación Mozilla

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.