Voluntarios de Reciclanet visitaron ayer las istalaciones del proyecto social Saregune, para conocer las actividades que realizan y los servicios que ofrecen en Vitoria-Gasteiz.
Saregune trabaja desde el 2004 con software libre y son un ejemplo a seguir para muchas asociaciones y por supuesto para la administración
Acordamos comenzar un proceso de cooperación en el que Saregune se ofreció de forma altruista a cooperar con Reciclanet en proyectos que beneficien a la ciudadanía como la creación de blogs, formación de formadores y uso de ordenadores libres para los ciudadanos con escasos recursos.
También hablamos de impulsar dos iniciativas de Reciclanet: www.queremossoftwarelibre.org y la creación del diseño de un logotipo que identifique una «Zona Software Libre» (un espacio donde se trabaje con software libre).
Además, la posibilidad de que los alumnos de los cursos de Saregune, que no tengan ordenador en casa y no dispongan de recursos, puedan optar a uno de estos equipos a través del proyecto de Reciclanet de «Reutilización de ordenadores con Software Libre«.
Seguiremos creando sinergias