Continuamos con el trabajo diario «el que no se ve»

Ya está aquí la vuelta de la vacaciones, nos ha servido para descansar, dedicar tiempo a otras cosas que nos apasionan, leer, divertirnos… pero ya hemos vuelto a trabajo diario, al que no se ve, pero esta ahí.

Y es que no son pocas las noticias que os podemos dar de estas dos primera semanas de Septiembre. Ayer mismo procedimos a la recogida de tres donaciones: AZTI-Tecnalia, Universidad de Deusto y ayuntamiento de Zaldibar. Desde aquí queremos darles las gracias por colaborar con el medio ambiente y reducir la brecha digital. Eskerrik asko.

Y es que como ya sabéis todas las donaciones que nos remitís son procesadas con software libre para que dispongan de una segunda oportunidad. Esas segundas oportunidades pueden ser para personas con pocos recursos, incluso en riesgo de exclusión social, colectivos y organizaciones que no se pueden permitir acceder a la informática de una forma digna; vosotros con vuestras donaciones les ayudáis a acceder dignamente a la informática, a cubrir la brecha digital. Aquí dos fotos, Alioune y Amadou, procesando 100 ordenadores para ser enviados a Guinea Conakry y una segunda de la Escuela Hogar del Buen Consejo en la que quieren montar un aula informática para que los niños aprendan a usar el ordenador.

Todos nuestros equipos disponen pues de una segunda vida 🙂

Ademas estamos trabajando con ner group (Nuevo Estilo de Relaciones) un nuevo proyecto en el trabajaremos la informática desde el punto de vista de software y del hardware, la ética del trabajo y la ecología. Cuando tengamos mas información os la iremos ampliando, mientras tanto os recomendamos leer la noticia en el blog de ICAZA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.