Como embalar un ordenador portátil para enviar a Reciclanet

En numerosas ocasiones, nos escriben a Reciclanet desde cualquier parte de España, para enviarnos ordenadores portátiles, con el fin de que los podamos REUTILIZAR en nuestro proyecto de darles una nueva vida con software libre y donarlos/venderlos a precio social a colectivos necesitados, Brecha Digital, colegios, etc. in-situ en Erandio (Gran Bilbao) o a través de nuestra tienda online: https://tienda.reciclanet.org/

Este es el formulario a rellenar si vais a enviar portátiles/pantallas: /entregar-equipos/

Os vamos a explicar aquí, COMO hacemos nuestros embalajes de portátiles para que os sirva de ayuda a la hora de empaquetar estos equipos.

Preparar el material a enviar

Para hacer un envío, necesitaremos 1 caja de cartón, material de relleno para proteger el portátil, cinta de embalar de buena calidad, tijeras para cortar la cinta, etiquetas y dirección de envío.

Para elegir la caja, medimos el tamaño del portátil y le añadimos 5 cm. mas por cada lado. Las cajas de frutas/verduras de uso hoy en día son perfectas: con 2 cajas una encima de la otra, haces una buena caja para enviar un portátil. En las fruterías te regalan todas las que quieras. También te sirve una caja usada.

Material de relleno

El material de relleno, puede ser cualquiera que se pueda colocar a los lados y arriba/abajo del portátil que estará en el centro. La idea es que ese material lo proteja de los vaivenes, incluso golpes. Puede ser de cartón (pedazos), plástico de burbujas, papel periódico, etc, lo que tengáis a mano. La caja se tiene que sentir siempre, como una caja compacta.

Lo más importante es que el material dentro de la caja no se mueva en absoluto.

Cerrar la caja

Para cerrar la caja, hacer coincidir las pestañas de forma que los ángulos rectos coincidan perfectamente. Eso le dará solidez a la caja.

Si podéis, usar una cinta de embalaje de buena calidad (que pegue bien), la apretáis con la mano o haciendo presión si tenéis un rodillo, sobretodo al comienzo y al final, para que no se pueda enganchar con nada. Cerráis primero la línea del centro y si lo véis necesario, también las esquinas, para reforzar la caja.

Si es una caja reutilizada aseguraros de que la parte de abajo (el fondo), esté bien cerrada y reforzarla si veis necesario, ya que ahí es donde irá la mayor parte del peso.

Dirección y etiquetado

Es fundamental que la dirección esté completa y sea clara para el trabajador de la empresa que recoga el paquete, incluyendo el nombre, la dirección exacta y el teléfono y podéis ponerla en el centro de la caja.

Es recomendable cubrir la etiqueta con cinta adhesiva transparente, para evitar así que se despegue o que cualquier tipo de humedad borre los datos.

Es buena idea meter una copia de la dirección de envío dentro de la caja, por si se estropea la que va delante. Aprovechamos en nuestro caso, para meter información útil sobre el Software Libre.

Además podéis ponerle una etiqueta de MUY FRAGIL. Después de esto, solo tenéis que llamar a una agencia de transportes de paquetería para que os recoga el paquete y lo envíe a Reciclanet.

El costo del envío, no debe superar los 10€/portátil aprox.

Ejemplos: 1- Envío de impresora sin relleno que provoca que con la manipulación de la caja, se vaya saliendo el tóner y manche toda la impresora.

Imágenes Relacionadas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.