Charla con la FSFE

Ayer estuvimos en una charla informal con los compañeros de la FSFE (Free Software Foundation Europe) que están de gira por Euskadi.

Se habló sobre la necesidad de crear una coordinación entre las diferentes personas/grupos/activistas del Software Libre en el Paí­s Vasco y de como la FSFE está interesada en apoyar iniciativas que fortalezcan el uso y desarrollo del software libre en Europa.

Software Libre entendido como libertad, mas que como código abierto.

Mikel Olasagasti de http://mundurat.net comentó la falta de información que existe sobre lo que el Gobierno Vasco está realizando en este ámbito y en particular sobre la recién creada Oficina Técnica de apoyo al software libre :

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/2642-todo-aquello-que-siempre-quisiste-saber-sobre-software-libre-nunca-atreviste-preguntar

Desde Reciclanet venimos planteando hace ya tiempo, la necesidad de crear esta plataforma de coordinación (puede comenzar con una lista) para que los activistas del software libre tengamos mas peso en las decisiones que toman las administraciones.

Txipi http://softwarelibre.deusto.es/ comentó que era partidario de implementar algo muy sencillo, lejos de las reunionitis habituales.

Tambí­eń estuvieron los compañeros de Linuca http://linuca.org/ que comentaron el giro que en su opinón se está produciendo hacia aspectos más técnicos, olvidando el aspecto fundamental de la libertad del software.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.