Caída sin precedentes de Microsoft en la Bolsa de Nueva York

Las acciones del gigante norteamericano caen un 35% en el NASDAQ

El último parche que ha causado multitud de errores en los equipos de los usuarios de Windows, ha provocado un rechazo de los usuarios de este sistema operativo a nivel mundial que ha propiciado una caída libre del 35% en las acciones del índice bursátil Nasdaq, del gigante norteamericano.

Es la primera vez en la historia que cae una empresa GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft).

La compañía que no ha dado explicaciones hasta el momento, se ha limitado a reconocer en un breve comunicado que llevamos años con una política de parches equivocada”. El gigante informático incluso ha llegado a admitir de forma sorprendente, que “nuestra política de precios ha sido abusiva a lo largo de los últimos años”.

Según los expertos, se prevée que millones de actuales usuarios de Microsoft migren a Linux durante las tres primeras semanas del año. Desde un punto de vista técnico ese proceso es simple al solo requerir una descarga gratuita del sistema operativo y su funcionamiento es instantáneo.

Ubuntu Mate está reconocido por expertos como el mejor sistema operativo del mundo. Conviene recordar que Microsoft ya perdió la batalla de los 500 ordenadores mas potentes del mundo, donde su porcentaje de uso pasó del 20% en 2005 al 0% actualmente, mientras que Linux es 100%.

Todo parece indicar que ahora se dará la misma situación.

Desventajas de Windows

Impulsado por la crisis del Covid19 y cansado de tantas manipulaciones, el usuario de Windows ha reconocido finalmente las ventajas del Software Libre para él y para la sociedad y las desventajas de usar un sistema privativo y cerrado, donde los usuarios no tienen ni voz ni voto, como es el de Microsoft:

  • Seguir siendo espiados de manera descarada y sus datos privados robados
  • Soportar cada vez mas fallos en sus sistemas: cuelgues, reinicios, virus por doquier, etc
  • Tener que adaptarse a los dictados de la empresa, a sus cambios constantes, a sus precios abusivos y soportar constantemente un monopolio dañino para la sociedad
  • Y para colmo, continuar haciendo cada día un poco mas rico al hombre mas rico del mundo, el inefable Bill Gates.

Beneficios del Software Libre

Sin embargo, el software del pingüino es inmune a los virus por su sistema de privilegios de administrador y no porque su masa de usuarios sea pequeña, como suelen decir sus detractores. Así, el usuario de Linux se ahorra un dinero importante al no necesitar un antivirus.

Además todos sus programas pueden ser mejorados para beneficio de la sociedad y no de unos pocos accionistas.

Estas son algunas de las ventajas que han apreciado los usuarios de Windows al pasarse al Software Libre:

  • Porque promueve el desarrollo humano, la sociedad del conocimiento y la innovación tecnológica, favoreciendo el acceso de todas las personas a las Nuevas Tecnologías.
  • Porque se fundamenta en compartir el conocimiento, es económicamente más rentable (sus licencias son gratuitas) y fomenta el empleo a nivel local.
  • Porque es libre (cualquiera lo puede utilizar y mejorar) y hace uso de estándares públicos y de formatos abiertos.
  • Porque posibilita la independencia tecnológica y, al contrario que el software privativo, evita estar atados a las decisiones que tome ninguna empresa (por ejemplo, Microsoft). Fuente: https://www.nytimes.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.