Difusión del Software Libre y Reutilización de ordenadores

Barcelona camina hacia el Software Libre

A los defensores del Software Libre, nos alegra mucho oír noticias como ésta en la que el Ayuntamiento de Barcelona se pasa al Software Libre.

No es dif√≠cil explicar a nadie porqu√© cuesta tanto esfuerzo implantar algo que por definici√≥n es BUENO, BONITO y BARATO. De la misma forma que Espa√Īa pudiendo ser una potencia en las energ√≠as renovables no lo es porque hay unos intereses mezquinos ligados a la pol√≠tica, lo mismo pasa con el Software Libre.

Quiere decir esto que si no hay un cambio masivo hacia el Software Libre es por razones pol√≠ticas partidistas porque el Software Libre, mas all√° de su excelencia tecnol√≥gica muy superior a los sistemas Microsoft, plagados de virus y puertas traseras, es ¬ęUna herramienta de transformaci√≥n social¬Ľ .

En este artículo de El País, Francesca Bria desgrana algunos de los paradigmas de una nueva sociedad basada en COMPARTIR:

¬ęSoberan√≠a Tecnol√≥gica¬Ľ, ¬ęInteligencia Colectiva¬Ľ, ¬ęDinero P√ļblico-C√≥digo P√ļblico¬Ľ

Son cosas de ¬ęsentido com√ļn¬Ľ de filosof√≠a UBUNTU: ¬ęLo que es bueno para uno, es bueno para todos¬Ľ

Hay varias cosas a destacar:

1) Que el Ayuntamiento priorizará el encargo de proyectos tecnológicos a pymes locales. El software libre crea mucho empleo local de calidad

2) Prescindir de Windows para utilizar un sistema operativo GNU/Linux como Ubuntu. Cada día mas gente usa GNU/Linux con naturalidad

3) El Ayuntamiento no quiere seguir gastando tanto dinero en servicios que tienen cuantiosos costes de licencia.

No sabemos cuanto gasta en licencias el Ayuntamiento de Barcelona, pero el Gobierno Vasco ha pagado a Microsoft en el 2016,¬† m√°s de 4 millones de euros SOLO en licencias.Todo ese dinero sale del erario p√ļblico y deber√≠a contribuir al bien social y no a engordar las cuentas del inefable Bill Gates ¬ŅVerdad?

Apuesta por nuestro futuro y p√°sate al Software Libre!!. Exige que tus hijos estudien con Software Libre!! Prueba y ver√°s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.