El pasado viernes, 22 de mayo un grupo de estudiantes del centro CIP de Etxebarri visitaron el laboratorio de Reciclanet.
En la visita, 3 voluntarios de RT les explicamos los principios del software libre, que hacíamos con los equipos recibidos y cual era su finalidad. Continuaron despiezando algunos equipos, de los cuales, uno tuvieron que montarlo de nuevo y ver su correcto funcionamiento. En la lonja también se les mostró como cargamos el sistema operativo completo de Ubuntu (GNU/Linux) en menos de 3′ en los equipos reciclados, por medio de imágenes en red. La visita a la lonja finalizó con un divertido juego,
(Frets On Fire-equivalente al guitar hero) en el que participaron activamente, concluyeron en el aula de software libre que tiene reciclanet en la kultur de San Ignacio, haciendo uso de software libre con equipos reciclados.
La experiencia de la visita fue muy buena, los alumnos comentaron que ésta había sido su mejor salida. Nos alegramos.