Los desarrolladores de Google han trabajado durante años con una versión interna de Ubuntu llamada GOOBUNTU.

Ahora acaban de anunciar que antes del verano, se cambiarán a la distribución Debian (que es de la que deriva Ubuntu), usando un nuevo sistema operativo solo de uso interno, llamado gLinux y basado en Debian Testing.

Ubuntu vs. Windows. El universo del software libre.

Si alguien se pregunta porque estas empresas usan Ubuntu o Debian en vez de Windows, se debería hacer la misma pregunta respecto a Twitter o Facebook o la bolsa de Nueva York o la Gendarmería francesa, o el nuevo SpaceX de Tesla o la ciudad de Barcelona o las 500 supercomputadoras mas grandes del mundo o……sorry, lista demasiado larga!

La gente se debería preguntar porque el gigante Google y todas estas empresas elijen Ubuntu (una de las distribuciones de (GNU/Linux) sobre Windows o Mac.

Pues estas son las razones mas importantes:

  1. Su licencia GNU (General Public License) es libre y permite instalar todas las mákinas que uno quiera …ad infinitum. Sin límite. A precio cero.
  2. A Linux, no le afectan los virus. Demostrado. Si alguien argumenta lo contrario, exigirle pruebas. No conozco a ningún usuario de Linux que use antivirus, excepto los usuarios con arranque dual por razones obvias: la parte de Windows
  3. Linux es mas robusto, mas estable y mas escalable en todos los aspectos
  4. Al ser de código libre, Google puede adaptar sus mákinas a sus necesidades específicas, hasta el último detalle.
  5. Linux es mucho mas amable con el hardware y mucho mas adaptable.

Windows, al contrario, es un rompemákinas, porque pone a funcionar todos los servicios (los innecesarios también), desde que arranca el ordenador, desgastando de manera brutal todas las piezas: Fuente de Alimentación (F.A.), ventiladores, discos duros, cpus, en fin, todo.

En Reciclanet recogemos muchos de estos ordenadores que son descartados por viejos, cuando el verdadero problema es el p__o Windows. ¿Cuántas horas perdidas, cuantos cabreos….??? Una vez con Linux, la fiera se serena y el equipo se torna estable.

Ah! se me olvidaban los virus y todo el malware…un desperdicio. Un ejemplo de problemas habituales con Windows: “Los fallos con las actualizaciones de Windows se multiplican. Hay que tener en cuenta que los afectados por estos errores al descargar o instalar estos parches, van a sufrir bloqueos del sistema, pantallazos azules o BSOD, e incluso en algunos casos verán como sus equipos no vuelven a arrancar.”

Tomado de aquí: http://bit.ly/2u13Gdf

Ubuntu es muy fácil de instalar y mas fácil de manejar contrariamente a lo que nos han hecho creer a través del F.U.D. Fear,_uncertainty_and_doubt (miedo, incertidumbre y duda).

Sabemos que la adopción del Software Libre (Ubuntu, por ejemplo) es la mejor opción para educar a nuestros hijos en libertad y sabemos que es voluntad política el llevarlo a cabo.

Por esto mismo, debemos exigir a nuestra Administración un compromiso claro para adoptar las ventajas del Software Libre: lee nuestro manifiesto, te va a encantar! .